domingo, 17 de junio de 2012

Experiencias de Groupnic en la Red Innova 2012

Groupnic estuvo invitado al evento Red Innova, "El encuentro internacional de innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor donde Latinoamérica se encuentra con el Mundo."


Logo de la Red Innova


Para entender mejor en qué consiste la Red Innova os dejamos siete pinceladas:
  1. RED INNOVA es el encuentro número 1 de innovación, Internet, creatividad y espíritu emprendedor donde Iberoamérica se encuentra con el mundo. Fundada en 2009, esta es su cuarta edición en Madrid.
  2. RED INNOVA es el lugar de encuentro de líderes de opinión, emprendedores, directivos, inversores, académicos, desarrolladores, bloggers y personalidades de gobierno para compartir experiencias, ideas y proyectos. 
  3. RED INNOVA tiene tres citas anuales: en junio, en Madrid (España); en noviembre, en São Pablo (Brasil) y en enero, en Punta del Este, (Uruguay).
  4. RED INNOVA es también BBVA Open Talent & Red Innova, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado con la colaboración de la Fundación Endeavor. Dos categorías, Innovación y Tecnología, y Banca Servicios Financieros, y dos premios de 100.000 euros para hacer posible que una idea se convierta en un negocio. 
  5. RED INNOVA es este año como novedad Developers Day, un espacio para que los mejores desarrolladores y expertos en seguridad del mundo muestren sus conocimientos a  través de talleres, demos prácticas, desafíos, etc. para todos los asistentes al encuentro.
  6. RED INNOVA cuenta con prestigios advisors, consultores, patrocinadores, supporters y equipo que año a año ofrecen lo mejor de cada uno para que la experiencia de los asistentes sea inolvidable.
  7. RED INNOVA pertenece a un prestigioso circuito de conferencias de innovación que se celebran en Europa: DLD Conference (Múnich); LEWEB (París); SIME (Estocolmo); The Next Web (Amsterdam).
El evento arrancó el pasado jueves 14 de Junio con la presentación de sus fundadores José M. Figueres y Pablo Larguía.



Posteriormente comenzaron las intervenciones de Speakers de la talla de Udi Jacobi, VP Business Developer de Badoo, Martin Varsavsky fundador de FONJonh Lunn Director de Innovación de PayPal, Daniel Rabinovich CTO de MercadoLibre. Puedes ver el resto del programa aquí.



 

Durante los "Coffe Break & Lunch" de ambos días tuvimos la oportunidad de conocer a numerosos emprendedores, comunicadores y personas del mundo del marketing y los negocios digitales:

Podemos destacar a Esteban Rodrigo (@erodrigo) de ERSocialMedia, Jaime Bravo (@JaimeMADescritor, Norma Dragoevich (@NormaDra) Blogger Oficial, Juanjo Martínez (@jjmartinr) y su compañero Juanjo Santos (@jsantosl) de Atwendo, Soraya Paniagua (@sorayapa) Marketing de Contenidos, Elaine García (@ElaGarci) de Iniciador, Francesca Tomassetti de ClaroPartners, Soledad Gómez (@mediamusea) de MediaMusea, Susana Adamuz (@sadamuz), Wilhelm Lappe (@wlappe) de Emprelab, Luis Díaz del Dedo (@luisdiazdeldedo) de Gamisfaction, Leandro Blank y Lucas Grando de QPLUS, Fernando Martínez Zapata de MAGICOUS, Alejandro Fanjul (@alejandrofanjul) y Enrique Andreu (@enriqueandreu) de PalBIN, etc.

También tuvimos la oportunidad de conocer, entre otros, a importantes Speakers del evento como Martin Varsavsky (@martinvars), Udi Jacobi de Badoo, Sebas Muriel (@sebasmuriel) de Tuenti, Kay Kuehne (@karlkater) de AirBNB, Hernan Botbol (@hernanbotbol) de Taringa, Mariano Amartino (@amartino) de Hipertextual, etc.

 

 

 

 

   














Tenemos que agradecer especialmente a David Carrero (@carrero), Manuel Gómez (@manuelgommez), Vicente Hernández (@vicenteher) y Antonio Pizarro (@antonio_pizarro) de ACENS por atendernos y acompañarnos en todo momento durante el evento.

















Ha sido una experiencia única, un evento de profesionales con ilusiones que se apoyan mutuamente. Gracias a todos los organizadores y participantes por hacer de la Red Innova el EVENTO en mayúsculas.


Álvaro Fernández (@alvarou2), Jorge Bravo (@Jorge2me) y Tomás Muruaga (@Tomas_Muruaga)

¡Sin duda el año que viene volveremos!

Toda la información podrás encontrarla en la página web oficina de Red Innova

Vídeos en Youtube con todo el evento grabado:



Os dejamos algunos enlaces recopilados de los distintos medios de prensa:

La Red Innova cierra sus puertas en una jornada con Microsoft... (20minutos.es)

- El Equipo Groupnic

No hay comentarios:

Publicar un comentario